19o. Congreso Internacional de Investigación Educativa

• Junio 19 - Julio 26, 2016
  • Venue:

Todos los países

La Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), en colaboración con los grupos de investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social“, de la Universidad Autónoma de Madrid, “Pedagogía Adaptativa

La Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), en colaboración con los grupos de investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social“, de la Universidad Autónoma de Madrid, “Pedagogía Adaptativa” de la Universidad Complutense de Madrid y el “Grupo INTER | Investigación en Educación Intercultural” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tienen el honor de anunciar AIDIPE 2019, XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social, que se celebrará en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid, España) los días 19, 20 y 21 de junio de 2019.

Igualmente se anuncia el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, que se desarrollará el día 18 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid.

AIDIPE 2019 pretende convertirse en un foro de encuentro donde se presenten y debatan los últimos avances en investigación educativa. En esta edición el congreso toma como eje vertebrador la investigación educativa como medio para la transformación social.

Los datos ponen de manifiesto las desigualdades sociales, la degradación ambiental y un lento crecimiento económico mundial revelando la mayor crisis humanitaria y de valores de la sociedad actual. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propone 17 objetivos globales y prioritarios centrados en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas con un planteamiento participativo y solidario, reconociendo que sólo podrán ser alcanzados en la medida que se comprometan todos los estamentos (gobiernos, sector privado, sociedad civil) y todas y cada una de las personas que formamos parte de la humanidad. Si, como decía Mandela, “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, la investigación educativa no puede quedar al margen de los problemas reales, debe tener un papel relevante para dar respuesta a las necesidades reales que incidan en la transformación social. Estamos convencidos de que sólo una investigación educativa de calidad, comprometida en temas y enfoques metodológicos, cooperativa y en colaboración con la comunidad educativa y la sociedad, puede llegar a mejorar la educación y, con ello, transformar la sociedad.

Además, visto el éxito de la primera edición celebrada en Salamanca, se celebra el II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles en Educación. Su objetivo es servir de foro de encuentro, debate y aprendizaje entre estos investigadores/as jóvenes que comienzan a formar parte de la comunidad científica y que son ya un elemento imprescindible en el desarrollo de una investigación educativa comprometida que busca transformar la sociedad.

Free with museums admission. This talk is limited to 15 people and tickets are required. Ten minutes before the talk, tickets will become available at the admissions desk.

placeholder

One never injured multi-marathoner’s stride was so smooth, she ran like an insect over water. Weight was not a factor, with heavy runners among the light-footed and lighter runners among the stompers.

Francesca Stoppard The Darvin B. Xander Associate Curator of Prints

Please meet in the Calderwood Courtyard, in front of the digital screens between the shop and the admissions desk. Museums staff will be on hand to collect tickets.

Gallery talks are offered by curators, conservators, fellows, and other museums staff; they focus on aspects of the installation process, exploring both intellectual and more practical considerations. Museums staff will, for example, tease out arguments at play in the galleries, discuss conservation treatments, look closely at specific collections, or draw connections between works of art throughout the museums.

Join event

2016-6-19 2016-7-26 America/New_York 19o. Congreso Internacional de Investigación Educativa Discussion and community dialogue with school staff, parents and community members. Todos los países
Add to Calendar
You already has been joined the event.
Thank you! You joined the event.

Demos

Color Skin